domingo, 23 de octubre de 2011

¿Demasiado Carolina?

Antes que nada, unas cuantas imagenes del fashion show  Carolina Herrera prêt-à-porter otoño-invierno 2011  





Ahora, una pequeña cita de Vogue España, con respecto a la colección
De sobra es conocida la receta de la diseñadora de origen venezolano: una buenas cucharas de clasicismo, una parte de tejidos de primera calidad y una pizca de actitud de niña bien del Upper East Side. Remover y listo.  
 Es un pequeño extracto de la crónica del show, que, en resumen, sugiere que tal vez Carolina Herrera ha "abusado de su propia filosofía" esta temporada.
 Ahora, la pregunta es... ¿Puede uno abusar de su concepto propio?
Pongamonos en antecedentes, para todas aquellas criaturillas del bosque que no estan tan informadas.
Maria Carolina Pacanis y Niño, casada con Reinaldo Herrera, tiene una larga trayectoria tras de si.
 Desde los 70s (Aunque no estableció su propio negocio hasta 1980) ha estasblecido un estilo atemporal, favorecedor, clásico y a la vez siempre moderno.

En términos mas imparciales, sus diseños se distinguen por dos cosas
El estilo clásico.
Y con eso no me refiero al conservadurismo brutal que se le viene a la cabeza a la mayor parte de la gente con la palabra ¨"clásico"
Mas bien, se trata de cortes limpios, siluetas bien construidas y acabados bien pulidos, faldas de tubo, escotes barco, y trajes sastre están siempre muy presentes en sus colecciones. Mas que anticuado o retro, es un estilo sin edad, que jamas pasa de moda.






Los materiales
Casimir, merino, pashmina, seda, tweed, son algunos de los favoritos de Carolina Herrera, que, entre otras cosas, siempre ha sido una defensora del uso de pieles de animales.  y no es solo la calidad o la nobleza de las telas, sino el protagonismo que adquieren en sus diseños, mediante drapeados, boleros, y cinturones, la tela siempre tiene voz propia con Carolina Herrera




Hasta allí vamos bien.
Ahora ¿Como se es demasiado Carolina?  ¿Como no se es? ¿Siendo Dior? ¿Chanel?
Carolina Herrera ascendió como diseñadora por su estilo firma. Y no digo que no sepa innovar, pero innova manteniéndose fiel a su linea, se esencia, tan bien descrita por Vogue España como la "Pizca de actitud de niña bien del Upper East Side" Se llama clase, criaturillas.
Tal vez por eso se critica tanto este estilo, no solo a Carolina Herrera, sino a la sobriedad, la discreción, el buen gusto, y la clase al vestir en general.
Claro, son los dias del vestido de carne de Lady Gaga, de salir a ser cazada por los paparazzos "accidentalmente" olvidando la ropa interior, de ponerte de alcohol hasta vomitar e inmortalizar el momento tomándote una foto cubierta de guacara por que eres muy original...
Ademas, como dice mi bella y santa madre, siempre va a haber alguien que es "Muy Carolina" ya que no todos estamos dispuestos a cubrirnos de tocino las partes intimas, damas y caballeros.



En resumen, Carolina es Carolina y lo que la hace única, tal vez sea ser siempre "Demasiado Carolina"
Y Carolina se despide de ustedes, les manda dos besotes y dice que los quiere mucho
Y tambien yo me despido, criaturillas del bosque, que se hace tarde y mañana hay escuela.
Chau!

4 comentarios:

  1. Me enamoré de la mayoría de los conjuntos!!!
    Y si, son vestidos muy Upper East Sidders jaja! Hay un par que me hacen acordar a Blair y otros a Lily, me encantan!
    En cuanto a eso de que si se puede ser demasiado Carolina Herrera... No comments, es demasiado para mi limitado conociemiento de moda.
    Muy buen post, re completo!

    ResponderEliminar
  2. hola matias... me encanto tu blog... es como todo tu en un solo lugar :)

    ResponderEliminar
  3. Mathias me encato estuvoo muy bnn enserio te esforsaste me encantan tus gustos tkm!!me encanta

    ResponderEliminar
  4. @Flor! que bien que te haya gustado todo! si, hay algunos conjuntos que gritan "quiero salir en GG!"
    @Anonimos... los amo ponis!

    ResponderEliminar